Table of Contents / Contact

preguntas frecuentes

About

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué tan preocupados deberíamos estar por el COVID-19 en Salt Lake City?

A: Según el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, el riesgo de que los residentes de Utah contraigan COVID-19 a nivel local es bajo, pero aún así animan a todos a practicar una buena higiene, incluido el lavado de manos minucioso y frecuente, evitar el contacto con las personas enfermas y quedarse en casa y no asistir al trabajo o escuela si usted o su hijo(a) presentan síntomas de una enfermedad similar a la gripe.

P: ¿Qué está haciendo el distrito para prevenir la propagación de enfermedades?

A: Antes de que comenzara la temporada de gripe, nuestros equipos de limpieza y transporte recibieron capacitación en protocolos adecuados para combatir los patógenos y desinfectar nuestras escuelas y autobuses. Se hace especial hincapié en los puntos de contacto, espacios comunes y áreas de alto tráfico. Utilizamos pulverizadores electrostáticos que expulsan un producto químico ambientalmente responsable y aprobado por el departamento de salud con un tiempo de muerte rápido para los virus. Las aplicaciones de pulverización se realizan diariamente durante la temporada de gripe, pero pulverizamos con mayor frecuencia si es necesario.

P: ¿En qué punto se interrumpirían las clases?

A: Continuamos consultando diariamente con los departamentos de salud de nuestro condado y estado. 

El departamento de salud del condado nos informó que si el Condado de Salt Lake comienza a ver una propagación comunitaria generalizada, es decir, un escenario en el que muchas de las enfermedades respiratorias en nuestra comunidad se deben al COVID-19, significa que las medidas de aislamiento y cuarentena no están haciendo lo suficiente. En ese punto, deberíamos considerar interrumpir las clases y otras reuniones masivas. Nos comunicaremos con los padres lo antes posible en este evento poco probable.

Además, el gobernador de Utah, Gary Herbert, creó un grupo de trabajo para monitorear el COVID-19 y consultar con el departamento de salud y los líderes de la comunidad sobre decisiones como el cierre de escuelas y otros cambios.

P: ¿Qué podemos ir haciendo para mantener a nuestras familias saludables?

A: Las siguientes sugerencias provienen del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake:

  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Lávese las manos con frecuencia y minuciosamente: frote con jabón y agua tibia durante 20 segundos.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Cúbrase la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o con la parte interior del codo, y no con las manos.
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca.
  • Evite compartir alimentos y artículos personales.
  • Desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un producto de limpieza a base de cloro. 

P: ¿Qué podemos hacer para prepararnos para un posible brote de COVID-19 en Utah?

A: SLCHD alienta a los miembros de la comunidad a tener a mano un suministro de alimentos para al menos dos semanas, así como medicamentos recetados y de venta libre (en caso de cuarentena). También advirtieron que “Si bien siempre es bueno asegurarse de que sus kits de 72 horas estén almacenados, no es necesario comprar agua u otros suministros de emergencia en respuesta al COVID-19; esto no es un desastre natural y nuestros sistemas de servicios públicos, incluidos el agua y la electricidad, continuarán funcionando normalmente durante un brote”.     

 

Scroll back to the top of the page Loading Spinner